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Utilizar los servicios de banca móvil desde su smartphone puede ser cómodo, pero también riesgoso. La razón es que la mayoría de los usuarios tiene desprotegidos sus celulares. Además, las autoridades no verifican los candados para transacciones electrónicas, de acuerdo con empresas de seguridad tecnológica consultadas.
"La CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) no tiene la debida gente técnica capacitada para hacer una revisión a fondo de si la aplicación es o no segura", comentó Juan Carlos Carrillo, experto en seguridad bancaria de Oracle.
Danilo Ochoa, director de Banca y Comercio de la empresa de seguridad Gemalto, reconoció que las operaciones desde el celular no están garantizadas.
"Los bancos han estado trabajando para que los usuarios no caigan en manos de los defraudadores (...) pero no está cubierto 100 por ciento", comentó.
A su vez, los usuarios pueden recibir en sus correos electrónicos invitaciones con ligas para abrir aplicaciones de hackers.
"Tú les abres la puerta, así se roban fotos, contactos, ubicación y muchas cosas de tu teléfono", afirmó César Pallares, vicepresidente de servicios financieros de la Asociación Mexicana de Internet.
Carlos López-Moctezuma, director de inclusión financiera de BBVA Bancomer, defendió que para descifrar la información que viaja del móvil al banco se necesitan claves.
"Si alguien roba eso, necesitaría tener las claves de encriptación del banco (...) Tendrían que entrar al banco, a los servidores y la seguridad lógica del banco con todas las claves", comentó.
La CNBV fue consultada sobre los fraudes registrados a través de banca móvil, pero no respondió.
Fuente:http://laopcion.com.mx/
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