Friday, 29 January 2016

La banca en línea del HSBC sufrió un ataque DDoS

SOURCE: Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/la-banca-en-linea-del-hsbc-sufrio-un-ataque-ddos/
TAGS: DDoS, HSBC

La filial del Reino Unido del banco HSBC reveló hoy en su cuenta de Twitter que los servicios en línea de su sitio habían sido blanco de cibercriminales durante la mañana, aunque enseguida afirmó que se había defendido en forma exitosa. La compañía aseguró a sus clientes que estaba trabajando duro para restaurar sus sistemas para que volvieran a estar disponibles en línea, por lo que muchos usuarios pasaron varias horas sin poder acceder.


“LA BANCA EN LÍNEA DE HSBC REINO UNIDO FUE ATACADA ESTA MAÑANA. DEFENDIMOS CON ÉXITO NUESTROS SISTEMAS


Un vocero del banco dijo más tarde que el incidente había sido causado por un ataque DDoS, lo que significa que múltiples computadoras fueron usadas para hacer peticiones repetidas que colapsaron el servicio. Como el sistema no está preparado para procesar tal bombardeo de solicitudes, se satura y deja de funcionar.


HSBC añadió que no se comprometió ninguna información sensible de sus clientes en el ciberataque. Este fue el comunicado que emitió, según reporta Ars Technica:


La banca en línea del HSBC sufrió un ataque DDoS

La banca en línea de HSBC Reino Unido fue víctima de un ataque denegación de servicio esta mañana, el cual afectó a sitios de banca personal en el Reino Unido.


HSBC se ha defendido con éxito del ataque, y las transacciones de los clientes no se vieron afectadas. Estamos trabajando duro para restaurar los servicios, y la actividad normal se está retomando.


Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que este incidente haya podido causar.


Este no ha sido un buen mes para el banco, ya que hace poco sus clientes estuvieronimposibilitados de acceder a sus cuentas online. Le tomó cerca de dos días a HSBC resolver este “problema técnico complejo” dentro de sus sistemas.


“Me complace decir que hemos visto una vuelta paulatina del servicio de banca en línea para nuestros clientes personales y corporativos en las últimas horas”, dijo John Hackett, COO de HSBC Reino Unido, en ese entonces. “Estaremos monitoreando el servicio muy atentamente, listos para responder si llegara a surgir un nuevo problema”, había dicho. Hoy, surgió uno.


Fuente:http://www.welivesecurity.com/


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