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Cuando hay una retransmisión deportiva en cerrado, hay muchos usuarios que tienden a utilizar webs que emiten contenido vía streaming. Rojadirecta ha tenido múltiples litigios y problemas legales, hasta que finalmente las autoridades consiguieron bloquear el acceso a la web para los usuarios que se conecten desde España.
Las webs de streaming se caracterizan por tener una cantidad inabarcable de anuncios. Hay algunas que hasta salta la “protección” que los ofrecen los bloqueadores de publicidad en estos lugares. Y lo peor es que, según han descubierto en un estudio, la mitad de los anuncios que encontramos en estas webs contienen código malicioso. Este código malicioso contenía incluso scripts que se ejecutaban cuando la web detectaba que había bloqueadores de anuncios en el navegador, con el fin de esquivarlos.
Estos anuncios son realmente esquivos y difíciles de evitar. Muchas veces el contenido web no carga, y obligan a hacer click en falsos iconos de cerrar, que inevitablemente hacen pinchar en el banner y, a partir de ahí, estar a merced de lo que el navegador haya decidido descargar. En cuanto a navegadores, los más atacados son los más populares de las principales plataformas: Chrome y Safari.
No sólo las webs de más “confianza” que retransmiten este contenido de manera ilegal contienen el código malicioso, sino que hay otras webs que copian el aspecto de otras más respetables, pero también ilegales. Estas webs tienen un mayor contenido de malware en sus anuncios.
El estudio fue realizado en la Universidad KU Leuven de Bélgica y la Universidad Stony Brook de Estados Unidos. Para ello, visitaron más de 23.000 webs ilegales de streaming deportivo, en 5.600 dominios distintos. La metodología que siguieron era la siguiente: Tenían un proceso semiautomatizado en el que visitaban una web, cargaban un evento en streaming, y cerraban los anuncios que se ponían encima. Un uso normal de cualquier usuario, de no ser por los falsos iconos de cerrar que hacían que se abrieran los pop-up.
Demostraron que la mitad de los anuncios contenían código que podría presentar problemas de seguridad, y acabar exponiendo a los usuarios a malware, robo de datos, y estafas financieras.
Estas webs tienen un gran número de visitas. Tanto es así, que el 20% de las webs visitadas en el estudio se encuentran en el top de las 100.000 webs más populares de Internet, según elaboran en Alexa.
Para proteger a los usuarios, los investigadores van a enviar un listado para reportar estos sitios web. Listado que harán público para los usuarios en un futuro.
Fuente:http://www.adslzone.net/
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