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TAGS: Apple, iMessage
Hoy en día los intentos de phishing y los ataques informáticos son una de las mayores amenazas que sufren los usuarios cada vez que intentamos navegar por Internet. Recientemente, algunos usuarios de Apple están recibiendo ataques informáticos en su servicio de Apple iMessage. Numerosos clientes de Apple están realizando quejas de que su ID de Apple fue hackeado. El proceso fue el siguiente: el usuario recibe una notificación en su iPhone mediante iMessage donde se le notifica que su ID está siendo utilizado en otro dispositivo.
Los mensajes recibidos en iMessage están escritos en chino
Apple todavía no ha ofrecido una respuesta oficial al incidente ya que todavía se desconoce el alcance del hackeo, sin embargo, confirmó que fueron bastantes los ataques. Uno de los medios de comunicación más famosos en EE.UU. especializados en tecnología como Mashable habla directamente de un hackeo informático. Precisamente, fue uno de sus redactores uno de los primeros en recibir un mensaje en su cuenta de iMessage, el mensaje estaba escrito con caracteres chinos e indicaba que su Apple ID y número de teléfono estaban siendo usados en un nuevo Mac. Para evitar la notificación tenía que darle a OK, una vez lo hizo recibió cantidad de SMS y mensajes en su cuenta.
Otros usuarios también recibieron mensajes por lo visto relacionados con los casinos Macau. Varios afectados publicaron los mensajes en Twitter como las cuentas @Hilariony @aliceharv donde informaron del problema. Todos los problemas se evitaron al cambiar la contraseña de sus dispositivos, de esta forma, dejaron de recibir más mensajes y notificaciones. Lo mismo vale si os sucede a vosotros.
El ataque ha sido hace poco y todavía es pronto saber las medidas de Apple, sin embargo, sabemos que la compañía recompensará cualquier tipo de información o solución de problemas y ataques informáticos. ¿Vosotros habéis recibido algún mensaje solicitando vuestra ID de Apple? ¿Opináis que es un incidente aislado o es algo más grave?
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