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TAGS: Hyatt, Marriot, Sheraton
Si usted visitó algún Hyatt, Sheraton, Marriot o Westin en los Estados Unidos, se recomienda que revise los estados de cuenta.
Es posible que los hoteles Hyatt, Sheraton, Marriott y Westin en 10 estados y el Distrito de Columbia en los Estados Unidos hayan sido blanco de hackers durante hace meses, informó el lunes el operador hotelero HEI Hotels & Resorts.
De acuerdo con HEI, un software malicioso colocado en al menos 20 sitios, posiblemente recabó nombres, números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de verificación.
Es posible que datos de clientes hayan sido robados desde inicios de diciembre y hasta finales de junio. De acuerdo con HEI, en algunas propiedades la recolección de datos pudo haber comenzado desde marzo de 2015 en hoteles donde la gente compró comidas y bebidas.
El corporativo informó en un comunicado que están “atendiendo este asunto como máxima prioridad, y dando pasos para solucionar contener este incidente rápidamente después de que fue descubierto”.
HEI indicó que una vez que supo del problema, comenzó a hacer procesos de pago en un sistema que está separado por completo del resto de su red. Desactivó el malware y está en proceso de reconfigurar varios componentes de su red y sistemas de pago para volverlos más seguros.
La empresa dijo que está cooperando continuamente con las autoridades en la investigación, con bancos y empresas de tarjetas de pago.
Cualquiera que usó una tarjeta en hoteles de HEI en ese lapso de tiempo debe revisar sus estados de cuenta y buscar discrepancias o actividad inusual, tanto de los meses pasados como en el futuro, indicó la empresa. Si los clientes notan algo fuera de lugar deben contactar a su banco.
Fuente:http://lopezdoriga.com/
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