SOURCE: Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/opera-confirma-que-su-servicio-de-sincronizacion-ha-sido-hackeado/
TAGS: Dropbox, Nube, Opera Sync
La compañía Opera, que recientemente acordó vender su negocio de navegación a un consorcio chino, se ha visto en la obligación de restablecer las contraseñas de los usuarios de uno de sus servicios después de que sus servidores fueran violados por unos hackers recientemente.
La compañía ha revelado que los atacantes tuvieron acceso a su conocido servicio Opera Sync, función que permite a los usuarios de laplataforma sincronizar sus datos del navegador y la configuración del mismo y de sus cuentas a través de múltiples dispositivos. De momento aún se está investigando el incidente, pero en un principio se cree que el ataque puede haber comprometido los datos de dichos usuarios incluyendo contraseñas y nombres de cuenta.
Hay que tener en consideración que en la actualidad Opera cuenta con 350 millones de usuarios en todo el mundo pertenecientes a toda su gama de productos, aunque por lo que han hecho público, tan solo una parte de los que utilizan el servicio de sincronización han sido afectados. Asimismo han afirmado que en el pasado mes esta funcionalidad contaba con 1,7 millones de usuarios activos, aunque se desconoce cuántos de estos se han visto afectados por el mencionado ataque externo. Es por ello que la firma ha tomado la determinación de restablecer todas las contraseñas. Para informar a sus clientes, la firma ya ha enviado por correo electrónico a todos ellos más detalles acerca de las medidas a tomar para prevenir la fuga de sus datos personales.
Es posible que tan solo hayan estado comprometidos algunos datos correspondientes a las contraseñas cifradas de sincronización, aunque se ha decidido restablecer todas ellas como medida de precaución. Además la noticia del ataque a Opera se produce un día después de que Dropbox emitiese un restablecimiento de contraseñas para las cuentas que no habían cambiado la misma desde el año 2012. Esto se produjo después de que el proveedor de servicios de almacenamiento en la Nube afirmase que los problemas de seguridad surgieron tras el hackeo masivo de LinkedIn en 2012, cuando las credenciales de 117 millones de cuentas fueron publicadas en Internet.
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En un principio el problema de Opera no parece estar relacionado con este hecho, además es llamativo que el ataque tan solo haya afectado a uno de los servicios de la firma de forma aislada, aunque la compañía tendrá que dar más explicaciones de todo ello una vez que haya terminado la investigación acerca de lo sucedido.
Fuente:http://www.adslzone.net/
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