Wednesday 11 March 2015

Apple y Microsoft lanza parches para acabar con FREAK, el peligroso agujero de seguridad

SOURCE: Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/apple-y-microsoft-lanza-parches-para-acabar-con-freak-el-peligroso-agujero-de-seguridad/
TAGS: Apple, FREAK, MICROSOFT

Hace días se descubrió la existencia de un gran agujero de seguridad en los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft bautizado como FREAK. Apple y Microsoft han han sido los primeros en lanzar una actualización de sus sistemas operativos para solucionar dicha vulnerabilidad.




Apple y Microsoft lanza parches para acabar con FREAK Apple y Microsoft lanza parches para acabar con FREAK


FREAK es un agujero de seguridad que permite a los hackers robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL por lo que pueden interceptar datos como contraseñas y números de tarjetas de crédito de los usuarios.



Microsoft ha lanzado parches de seguridad para Windows, Internet Explorer, Office, SharePoint Server y Exchange Server. Los cambios de la compañía incluyen también parches contra Stuxnet, una vulnerabilidad descubierta en Windows en el 2010 y que al parecer fue creada por la inteligencia estadounidense para atacar las instalaciones nucleares iraníes.


Por su parte, Apple también ha publicado una actualización de seguridad para OS X que se ha sumado al lanzamiento de la versión iOS 8.2 y a una nueva actualización para el software de Apple TV. Los usuarios de iPhones o de iPads tendrán que instalar iOS 8.2, mientras que los usuarios de MacBook que tienen instalado OS X Mountain Lion, Mavericks o Yosemite recibirán una notificación de actualización.


Apple ha incluido, además, en las últimas actualizaciones de software otras revisiones de seguridad, tanto para Mac y iOS.


Fuente:http://www.eleconomista.es/



Apple y Microsoft lanza parches para acabar con FREAK, el peligroso agujero de seguridad
Noticias de seguridad informática

No comments:

Post a Comment