Thursday 19 March 2015

China confirma que cuenta con una unidad de hackers en su ejército

SOURCE: Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/china-confirma-que-cuenta-con-una-unidad-de-hackers-en-su-ejercito/
TAGS: China, ejército, hackers

China, por primera vez en la historia, ha confirmado que tiene una división activa de "armas digitales", o lo que es igual, hackers expertos listos para cualquier situación en el mundo virtual. Finalmente, se confirma algo que se venía sospechando desde hace tiempo. Y probablemente China no sea la excepción.




[caption id="attachment_2302" align="alignnone" width="630"]China confirma que cuenta con una unidad de hackers en su ejército China confirma que cuenta con una unidad de hackers en su ejército[/caption]

China siempre ha negado cualquier tipo de equipo dedicado a los ataques cibernéticos y el espionaje digital, pero ahora esos días han acabado. Como reportan desde el Daily Beast, China asegura que tiene tres categorías distintas de equipos de expertos en ataques y seguridad digital: una dedicada a operaciones militares en el Ejército Popular de Liberación chino, otra involucrada a "organizaciones privadas" (civiles y militares), y la última a la que se refieren como "entidades externas" o independientes.


Este anuncio podría cambiar la forma en la que los gobiernos del mundo ven a China en materia de seguridad digital y potenciales ataques de este tipo. Hasta ahora, el gobierno popular chino siempre se desligaba de cualquier acusación asegurando que no tenían ningún equipo de "hackers militares" dedicados a los ciberataques, pero ya no lo podrán negar sencillamente de esta forma.


Fuente:http://es.gizmodo.com/



China confirma que cuenta con una unidad de hackers en su ejército
Noticias de seguridad informática

No comments:

Post a Comment